¡Reviví los mejores momentos del Lollapalooza Argentina con todas las fotos de los shows!
El fin de semana pasado se celebró la cuarta edición del Lollapalooza Argentina en Buenos Aires con un condimento que nos encantó: ¡estuvo enteramente pensado para nosotros, los millennials! ¿Por qué lo decimos? ¡Porque se presentaron más o menos la mitad de nuestras bandas preferidas! Revivamos juntos los mejores momentos del festival con estas fotogalerías.
Con el sol todavía alto, aunque bastante tapado por nubes, los ingleses le sacaron brillo a su indie rock, bastante teñido de trip hop. La interpretación dramática de Dave Bayley y los sonidos mágicos del sintetizador, los dos grandes protagonistas.
Lollapalooza Argentina 2017 | Viaje trip hopero con Glass Animals
A las 17.30 de la tarde apareció el excéntrico Matthew Shultz, de camisa roja abierta hasta la mitad, zapatos dorados y movimientos que nos hicieron acordar un poquito a Mick Jagger (y otro poco a Iggy Pop) para dar un show cargado de emoción, literalmente explosivo. Las escenas finales: Schultz en cuero sobre el público y el guitarrista destrozando su instrumento contra el piso.
Lollapalooza Argentina 2017 | El poderoso show de Cage The Elephant
En clave melancólica pero colorida, los ingleses del rock que no es rock, pisaron el Main Stage 2 acompañados de una gran -pero en serio, gran- convocatoria. La particular voz de Matthew Healy fundiéndose quizás un poco demás con el pop sintetizado de la banda es el recuerdo que nos queda de este show.
Lollapalooza Argentina 2017 | The 1975 en clave pastel
The XX
¿La perlita indie rock del festival? El triángulo perfecto compuesto por Romy Madley Croft, Oliver Simy y Jamie XX. Aunque los dos primeros aportan un dúo de voces constrastante que crean una atmósfera única, la personalidad de la banda corre por cuenta de Jamie, DJ y cerebro. Con la mejor puesta en escena del festival, dieron un show que fue levantando ritmo y temperatura con el pasar de los temas.
Lollapalooza Argentina 2017 | The XX, la perlita indie pop
Metallica
Después de algunos años de no pisar Argentina, Metallica finalmente se reencontró con su horda de fans. Los que antes buscaron refugio en el punk rock de Rancid se acercaron antes de las 10 de la noche al Main Stage 1 y temblaron al escuchar Hardwire, el tema que sirvió de apertura del show. No tendría sentido negarlo: Metallica brilló como solo los grandes lo hacen, con un aplomo de banda monstruo. El bis con Fight Fire With Fire, Nothing Else Matters y Else Matters cerró con fuegos artificiales y los primeros (¿acordes?) de The Chainsmokers, que ya se escuchaba desde el otro escenario.
Lollapalooza Argentina 2017 | Metallica brilló como solo los grandes lo hacen
El show con más convocatoria del festival fue, definitivamente, el de Abel Tesfaye, también conocido como The Weeknd. Una multitud -en serio- una multitud, se amuchó desde las 20hs del sábado para no perderse ni un instante de la banda del momento y… bueno… muchos terminaron salieron por las vallas casi desmayados. ¡Los riesgos de meterse en el pogo de fans! No faltaron los hits, ni tampoco los temas de sus dos primeros discos, mucho menos conocidos pero igual de buenos. ¿El momento cumbre? Los pasitos que se tiró durante I can´t Feel my Face.
Lollapalooza Argentina 2017 | El increíble show de The Weeknd en fotos
En el escenario Perry´s sonaron DJs y bandas electrónicas de todo tipo, pero nada como el espectacular show que dio este bebé que ya conquistó el mundo. Una masa de gente bailando al ritmo de sus sets, los temas que ya amamos y un montón de temas nuevos que amamos descubrir. Fiesta, fiesta y más fiesta.
Lollapalooza Argentina 2017 | La mejor fiesta de todos a cargo de Martin Garrix
The Strokes
Julian Casablancas y su crew definitivamente llegaron al Lollapalooza para rockearla, en el sentido más amplio del término. Después de una entrada impensada (una versión de cumbia de Reptillia que dejó a todos perplejos y desató los aplausos masivos del público), hizo un recorrido impecable por su discografía, aunque nos dejó con las ganas de escuchar algunos de los hits del disco Angles. El cierre fue con Last Nite, aunque luego volvieron con Heart in a Cage, 80s Comedown Machine y Hard to Explain. Pero cuando creíamos que todo se había terminado, salieron una vez más al escenario para tocar You Only Live Once. ´´Fabrizio se fue, así que la batería la voy a tocar yo´´ dijo Julián minutos antes de que el baterista apareciera corriendo por el escenario para sentarse frente a su instrumento. ¡Pero eso no fue todo! Con Take It Or Leave It, Los Strokes hicieron su tercer y último encore. ´´Todo esto está muy confuso, no sé si podemos tocar un tema más pero… fuuuuck it´´
Otros momentos inolvidables del festival, en esta fotogalería:
Lollapalooza Argentina 2017 | Los momentos inolvidables del festival
Fotos: Marcos Diaz Mathé
Texto: Florencia Pessarini